Compartir
Lea a continuación
En julio de 2021, el Total de Horas Trabajadas del subsector de Fabricación de Productos Metálicos aumentó 9.6%.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.5% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.
La información detalla que por tipo de contratación el número de obreros subió 0.4% y el de los empleados 0.3% a tasa mensual. Mientras que las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un alza de 0.6% en comparación con las del mes precedente, con cifras desestacionalizadas. Las correspondientes a los empleados se incrementaron 0.9% y las de los obreros 0.7% durante el mismo periodo.
Las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero presentaron un aumento de 0.3% en julio de 2021 frente a junio pasado. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros se elevaron 1.2% y las prestaciones sociales 0.1%, mientras que los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.8% a tasa mensual.
Indicadores del sector manufacturero por subsector
Por subsectores, el personal ocupado del rubro Fabricación de Productos Metálicos tuvo un incremento de 5.2% durante julio de 2021 con relación al mismo mes del año anterior; mientras que el total de horas trabajadas aumentó 9.6% y las remuneraciones medias se incrementaron 0.1% en el mismo periodo.
En cuanto al subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo, el personal ocupado presentó un incremento de 11.8% durante julio de 2021 con relación al mismo mes del año anterior; en tanto que el total de horas trabajadas aumentó 15.7% y las remuneraciones medias tuvieron una caída de -1.2% en el mismo periodo.
Por su parte, el personal ocupado del subsector de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos presentó un incremento de 8.9% durante julio de 2021 con relación al mismo mes del año anterior; mientras que el total de horas trabajadas aumentó 7.6% y las remuneraciones medias tuvieron una caída de -1.8% en el mismo periodo.
La fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica tuvo un incremento de 9.5% durante julio de 2021 en el personal ocupado con relación al mismo mes del año anterior; mientras que el total de horas trabajadas aumentó 11.8% y las remuneraciones medias tuvieron una caída de -3.8% en el mismo periodo.
Finalmente, el personal ocupado de la Fabricación de equipo de transporte tuvo un incremento de 1.8% durante julio de 2021 con relación al mismo mes del año anterior; sin embargo, el total de horas trabajadas disminuyó 1.2% y las remuneraciones medias tuvieron una caída de -3.5% en el mismo periodo.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.