Con una inversión de 85 millones de dólares, la empresa Martinrea inauguró su séptima planta de producción en el municipio de Ramos Arizpe, en la que se producirán estampados y ensamblados para la industria automotriz.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía, Rob Wildeboer, los indicadores favorables que tiene Coahuila fueron factores para la determinación de consolidar la Planta II de Estampados.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que actualmente el fenómeno de relocalización permite extender las operaciones de diversas empresas e industrias en las cinco regiones de la entidad.
“En Coahuila se genera la mano de obra que necesitan las empresas interesadas en instalarse o expandirse. Estamos trabajando en el futuro, con nuevas carreras que permiten ampliar los horizontes y, sobre todo, mejoraron los indicadores del estado. Son indicadores muy asentados y focalizados en la competitividad de Coahuila”, indicó Riquelme.
Asimismo, el mandatario estatal manifestó que la expansión de Martinrea en Ramos Arizpe representa la inversión número 58 del año, y estimó que para el último día de su gestión la cifra podría ascender a 60 ó 62.
Martinrea International es un proveedor automotriz global que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras ligeras y sistemas de propulsión de valor agregado diseñados.
La empresa opera en 57 ubicaciones en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España, China, Sudáfrica y Japón.
En México, la empresa cuenta con 17 plantas de producción.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.