Mazda anunció que fabricará el nuevo modelo Mazda CX-3 en su planta ubicada en el municipio de Salamanca. Este modelo se dejará de fabricar en su planta de Hiroshima, Japón.
Cabe señalar que la planta Mazda Salamanca se inauguró el 27 de febrero del 2014 y, desde entonces, la compañía japonesa ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares y ha generado más de 5,300 empleos. Asimismo, el 90 % de su producción en México se exporta a más de 33 países.
De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el modelo CX-3 se suma a la lista de autos fabricados en Guanajuato, que incluyen los modelos Mazda 2 y Mazda 3, sedán y hatchback; además de los modelos CX-30 y Yaris-R para la armadora japonesa Toyota.
“Hoy Guanajuato vuelve a demostrar que el capital humano tiene la capacidad de participar en la generación de nuevos productos de clase mundial”, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, señaló que Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, representada por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de 2,000 en total.
Cabe mencionar que Mazda es una de las armadoras de automóviles más emblemáticas de Guanajuato, junto con Toyota, Honda, General Motors, Hino Motors, Ford y Volkswagen.
En este evento estuvo presente Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda México Vehicle Operation; Takafumi Fukai, vicepresidente ejecutivo de Mazda de México Vehicle Operation; Miguel Barbeyto, presidente y CEO de Mazda de México, entre otros.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.