Compartir
En México, la marca impulsa la electromovilidad con Nissan e-power, tecnología que combina un motor eléctrico y un motor de gasolina. / Crédito: Nissan.
Nissan anunció la venta de más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo, reforzando su estrategia de electrificación global.
A largo plazo la empresa trabaja en el plan Nissan Ambition 2030, con el objetivo de tener modelos electrificados a nivel mundial.
La compañía también tiene como objetivo lanzar vehículos eléctricos impulsados por baterías de estado sólido desarrolladas internamente para el año fiscal 2028.
En México, la marca impulsa la electromovilidad con Nissan e-power, tecnología que combina un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar la batería, convirtiéndose en el primer país de la región latinoamericana en abrirle las puertas a este mercado.
A nivel nacional, la marca cuenta con Nissan Kicks e-power y Nissan X-Trail e-power. Estos vehículos y todos los de esta línea tienen la ventaja de no necesitar una fuente externa de energía para funcionar. Normalmente, para este tipo de autos es necesario acudir a un centro de carga para que pueda usarse.
Con esta tecnología, la gasolina genera electricidad para cargar la batería y se puede disfrutar de máxima aceleración y potencia.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.