En el marco de la presentación del modelo de Kicks 2025, Nissan informó que dicho vehículo será producido en la planta A1 en Aguascalientes, derivado de la inversión de 700 millones de dólares anunciada en 2022 para sus operaciones en dicho estado.
La marca informó que dentro de este plan de inversión también se realizaron procesos de automatización, modernización y capacitaciones de los empleados.
“Nissan Mexicana anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo Nissan Kicks correspondiente a México”, detalla un comunicado.
En la planta A1 de Aguascalientes también se ensamblan los modelos Versa, March, V-Drive y el modelo Kicks actual.
Joan Busquets, vicepresidente de manufactura Nissan México, dijo que el modelo Kicks 2025 se exportará a 77 países.
“Le dará a Aguascalientes mucha fuerza con más de un millón de producciones en los próximos años. Pocas plantas pueden anunciar esto y es gracias a todos los colaboradores y su arduo trabajo”, indicó Busquets.
Agregó que la decisión fue tomada gracias a la mano de obra capacitada del estado, que se fortalece con la Universidad Nissan, la primera institución de educación superior corporativa avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que además cuenta con el único centro de entrenamiento global en América de esta compañía y el segundo fuera de Japón.
Claudia Gutiérrez, directora de la Universidad Nissan, dijo que hoy casi 100 egresados terminan su carrera en Mantenimiento y Gestión de Calidad.
Contenido relacionado
-
2024: industria automotriz y retos para la región de Norteamérica
Conozca los principales temas abordados en la MTForecast 2023: autos eléctricos, prácticas de inventario y consejos para navegar la incertidumbre en el sector.
-
Venta de vehículos eléctricos crece 8.5 % en 2022
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2022 se vendieron en el mercado interno 51,065 vehículos con este tipo de tecnologías.
-
Escenario favorecedor para la industria de dispositivos médicos
Luego de mantener un crecimiento constante en los últimos años, la industria de dispositivos médicos en México tiene el reto de dar un siguiente paso: investigación y desarrollo.