Compartir
Lea a continuación
Paulo, empresa dedicada al tratamiento térmico y acabado superficial, inició la expansión de sus instalaciones en Monterrey con el objetivo de satisfacer la demanda de la industria automotriz para el tratamiento térmico de componentes de frenos en automóviles y camiones.
Por medio de un comunicado, la empresa indicó que la expansión incluirá la adición de cuatro nuevos hornos, que crearán una capacidad mayor para la nitrocarburación ferrítica y alivio de tensiones; asimismo, el documento señala que también creará oportunidades de trabajo para varios puestos, incluidos operadores, mantenimiento y mano de obra en general.
“La construcción de la nueva expansión ha comenzado y los nuevos hornos comenzarán a producir en el tercer trimestre de 2021”, refiere el comunicado.
Al respecto, Aldo Rodríguez, director general de la empresa, refirió que solo 2 años después de que Paulo comenzó a operar en México, la perspectiva del negocio es muy positiva.
Por su parte, Will Rassieur, vicepresidente de ventas de Paulo, indicó que con esta expansión su plan estratégico para duplicar el tamaño de la división de Monterrey está llegando a buen término.
El comunicado añade que esta expansión se suma al reciente lanzamiento de las capacidades de tratamiento térmico al vacío y soldadura, para ayudar a los clientes de las industrias de herramentales, automotriz y aeroespacial.
Cabe señalar que la planta de Paulo en Monterrey comenzó sus operaciones en 2018 y actualmente cuenta con 50,000 pies cuadrados de espacio.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.