MOCAP, S. de R.L. de C.V.

Compartir

Evandro Maia, ingeniero de aplicaciones en Kuka, habló sobre las capacidades para apoyar los procesos de soldadura y presentó un robot en operaciones de sujeción y agarre de piezas.

“Presentamos un poco del proceso de soldadora de fricción. Es un robot de 500 kilos utilizado para soldadura con fuerza aplicada de 500 kilos girado a 4,000 rpm”, indicó Maia.

Agregó que una de las características del proceso es que se puede utilizar en diversos materiales como aluminio, cobre, inoxidables: “En el proceso que estamos mostrando aquí, un segundo robot atrás realiza el pegado por succión o por gas”.

Evandro Maia, ingeniero de aplicaciones en Kuka

Evandro Maia, ingeniero de aplicaciones en Kuka
Crédito: Modern Machine Shop México

Indicó que cuenta con tres tipos de peso, asimismo, cuenta con cámaras que analizan el peso y determinan si un robot automáticamente va a buscar y alimenta el dispositivo para realizar la soldadura.

“Este proceso es muy utilizado para empresas de la industria automotriz, para hacer la batería de carros. También puede ser utilizados para procesos de baterías menores y otros dispositivos. Es un proceso muy flexible para mezcla de materiales”, comentó.

Contenido relacionado

Modern Machine Shop México
MOCAP, S. de R.L. de C.V.
Modern Machine shop México
Murata Machinery USA, Inc.
DN Solutions
Modern Machine shop México
Iscar de México, S.A. de C.V.
Modern Machine Shop México