Compartir
Evandro Maia, ingeniero de aplicaciones en Kuka, habló sobre las capacidades para apoyar los procesos de soldadura y presentó un robot en operaciones de sujeción y agarre de piezas.
“Presentamos un poco del proceso de soldadora de fricción. Es un robot de 500 kilos utilizado para soldadura con fuerza aplicada de 500 kilos girado a 4,000 rpm”, indicó Maia.
Agregó que una de las características del proceso es que se puede utilizar en diversos materiales como aluminio, cobre, inoxidables: “En el proceso que estamos mostrando aquí, un segundo robot atrás realiza el pegado por succión o por gas”.
Indicó que cuenta con tres tipos de peso, asimismo, cuenta con cámaras que analizan el peso y determinan si un robot automáticamente va a buscar y alimenta el dispositivo para realizar la soldadura.
“Este proceso es muy utilizado para empresas de la industria automotriz, para hacer la batería de carros. También puede ser utilizados para procesos de baterías menores y otros dispositivos. Es un proceso muy flexible para mezcla de materiales”, comentó.
Contenido relacionado
-
Transformando desafíos del mecanizado aeroespacial en oportunidades
Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.
-
Cinco tendencias en robots industriales para 2023
Las tendencias identificadas por la IFR para la robótica y la automatización en 2023 se enfocan en mejorar la competitividad y sustentabilidad de las empresas, reducir costos y optimizar la producción.
-
Inteligencia artificial y aprendizaje automático en máquinas-herramienta
La inteligencia artificial (IA) está transformando los procesos de producción mediante el aprendizaje automático, el análisis de datos y los gemelos digitales. Tecnologías como AI Chip Removal, de DMG MORI, optimizan la eliminación automática de virutas en máquinas-herramienta, mejorando la eficiencia y el rendimiento. Descubra estas innovaciones.