Compartir
Lea a continuación
Evandro Maia, ingeniero de aplicaciones en Kuka, habló sobre las capacidades para apoyar los procesos de soldadura y presentó un robot en operaciones de sujeción y agarre de piezas.
“Presentamos un poco del proceso de soldadora de fricción. Es un robot de 500 kilos utilizado para soldadura con fuerza aplicada de 500 kilos girado a 4,000 rpm”, indicó Maia.
Agregó que una de las características del proceso es que se puede utilizar en diversos materiales como aluminio, cobre, inoxidables: “En el proceso que estamos mostrando aquí, un segundo robot atrás realiza el pegado por succión o por gas”.
Indicó que cuenta con tres tipos de peso, asimismo, cuenta con cámaras que analizan el peso y determinan si un robot automáticamente va a buscar y alimenta el dispositivo para realizar la soldadura.
“Este proceso es muy utilizado para empresas de la industria automotriz, para hacer la batería de carros. También puede ser utilizados para procesos de baterías menores y otros dispositivos. Es un proceso muy flexible para mezcla de materiales”, comentó.
Contenido relacionado
-
¿Cuáles son los desafíos de la robótica y la automatización industrial?
La firma McKinsey refiere que para las empresas del sector industrial los sistemas automatizados representarán el 25 % de su gasto de capital durante los próximos cinco años.
-
Cinco tendencias en robots industriales para 2023
Las tendencias identificadas por la IFR para la robótica y la automatización en 2023 se enfocan en mejorar la competitividad y sustentabilidad de las empresas, reducir costos y optimizar la producción.
-
TIMTOS 2023: "Taiwán ha dado un paso adelante"
Con la presencia de la presidente de Taiwán, Ing-Wen Tsai, arrancó TIMTOS 2023 con más de 1,000 expositores de 18 países.