Se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo en Coahuila
Se definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado, incluidos los sectores automotriz, metalmecánico y aeroespacial, entre otros.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo en Coahuila, en la que refrendaron el fortalecimiento a la industria a través del apoyo a las exportaciones, informó Nacional Financiera por medio de un comunicado.
Desde la ciudad de Torreón, el presidente del Consejo, Pedro Madero, detalló que fijaron como meta un incremento del 10% para la industria manufacturera, en función de ser los primeros en dicho rubro, como porcentaje del PIB de Coahuila, el cual registró un crecimiento del 5% el año pasado.
Para el cumplimiento de las metas, autoridades y consejeros definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado: industrias automotrices, manufacturera avanzada, energía limpia, bienes de capital, metalmecánica, inyección y plásticos, aeroespacial, robótica y desarrollo de tecnología.
La propuesta de proyecto contempla incentivar la sustitución de importaciones haciendo una conexión entre cámaras, gobierno y centros de investigación, teniendo como intermediarios a Nafin y Bancomext; así como a instituciones bancarias y Sofomes.
Contenido relacionado
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.