Como resultado de esta inversión se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación. / Crédito: Siemens.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, Siemens inauguró ITESA 4, una nueva planta de manufactura centrada en la elaboración de productos para la medición y distribución de energía.
La compañía destacó que la inversión de más de 300 millones de pesos está enfocada en atender la creciente demanda del mercado norteamericano.
De acuerdo con Alejandro Preinfalk, presidente y CEO en México, Centroamérica y el Caribe, esta inversión refuerza la posición industrial de México.
A lo largo de cuatro fases de implementación, que concluirán a finales del año entrante, se instalarán cuatro líneas de ensamblaje de producto y se transferirán seis, dedicadas a procesos de manufactura (estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura) para componentes metálicos y barras de aluminio.
Como resultado, se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación.
“Hemos estimado que esta ampliación productiva potenciará nuestras exportaciones en un 16 %, permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro principal mercado”, enfatizó Rolando Calderón, director de manufactura en la región.
Por su parte, María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, recalcó la importancia de la derrama económica del proyecto, así como los más de 260 empleos directos asociados.
Durante su intervención, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar hizo hincapié en el importante rol que juega el factor humano en los procesos económicos e industriales de la entidad.
“Juárez es una potencia industrial por su gente, es gracias a su talento y capacidad, que la ciudad ocupa ese lugar a nivel nacional e internacional”, dijo el mandatario municipal.
Dicha inversión se suma a los recientes anuncios por parte de Siemens, que alcanzan un aproximado de 2,200 millones de pesos en inversión y más de 1,000 empleos directos generados.