Compartir
Los proyectos de inversión confirmados en el estado son de la industria automotriz, eléctrico-electrónica, de semiconductores y energía.
Crédito: Gobierno de Tamaulipas.
En Tamaulipas se han confirmado 51 proyectos de inversión por alrededor de 5,000 millones de dólares debido al nearshoring, informó la secretaria de Desarrollo Económico del estado, Ninfa Cantú.
Cantú indicó que la posición geográfica privilegiada, la vocación manufacturera de las regiones, la infraestructura logística y la especialización de la mano de obra tamaulipeca son fortalezas de la entidad.
“El nearshoring es una de las principales tendencias en materia de relocalización de actividades adoptada por las empresas globales con el objetivo de concentrar su actividad productiva en un país, o en pocos países pertenecientes a la misma región”, indicó Cantú.
Puntualizó que desde octubre de 2022 al primer semestre de 2023, ha habido 51 proyectos de inversión confirmados en el estado, principalmente en las industrias automotriz, eléctrico-electrónica, de semiconductores y energía.
Estos proyectos han representado una inversión de casi 5,000 millones de dólares y la creación de alrededor de 9,600 nuevos empleos en las distintas regiones.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.