Universidad Panamericana firma convenio con la Universidad de Teikyo
La firma entre ambas instituciones educativas es para ofrecer la doble titulación en la Maestría Aeroespacial y Automotriz.
Compartir
Lea a continuación
El rector de la Universidad Panamericana, Gabriel Domínguez García, y Jorge Enrique Franco, Vicerrector General de la misma institución, recibieron al Director General de la Universidad de Teikyo, Yoshihito Okinaga, al Cónsul japonés de El Bajío, Osamu Hokida, y al Secretario Adjunto de Inversión y Desarrollo de Aguascalientes, Eduardo Alberto Infante, para realizar la firma del convenio entre ambas universidades, cuyo objetivo es ofrecer la doble titulación en la Maestría Aeroespacial y Automotriz.
La institución educativa informó que los primeros beneficiarios de esta doble titulación son los alumnos que se fueron de intercambio como investigadores de su rama y ahora ya cuentan con un nivel de japonés, que habiendo concluido su licenciatura buscan una maestría en ambas universidades.
En la firma del convenio también estuvieron presentes la Mtra. Mercedes Urzua, directora de la Escuela en Dirección de Negocios Gastronómicos, y el Mtro. Juan Carlos García, director de la Facultad de Ingeniería, quienes explicaron los beneficios que se obtendrán con este convenio en ambas escuelas.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.