Yura EVC invirtió 46 millones de dólares en una planta en Torreón donde generará 1,144 nuevos empleos.
Crédito: Gobierno de Coahuila.
En el municipio de Torreón, Coahuila, la empresa Yura EVC invirtió 46.2 millones de dólares en una planta que producirá componentes para vehículos eléctricos.
El director de Yura EVC, Munhyeong Lee, explicó que desde enero de 2023 se preparó este proyecto y dijo que la empresa seguirá ampliándose para otro proyecto con Honda, que estará listo a finales de 2025.
"Se han invertido 46 millones de dólares y se generarán 1,144 nuevos empleos. Agradecemos al gobierno por apoyarnos y seguiremos impulsando a la región”, indicó Lee.
Yura EVC provee de partes automotrices a empresas como Volvo, Honda y Stellantis.
Por su parte, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, dijo que mediante el eje Coahuila Global van a seguir gestionando más oportunidades de desarrollo.
"Lo que hoy se vive es que aquellos que tienen la confianza de invertir en la entidad les va muy bien, esta empresa suma a la diversificación de la región", indicó Jiménez.
Agregó que en las próximas semanas habrá nuevas inversiones relacionadas con la industria automotriz.
Señaló que con ProCoahuila se busca promover las bondades del estado con el propósito de que más empresas se instalen. Asimismo, adelantó que se tienen planeadas misiones económicas a Asia, Europa y Estados Unidos.
Contenido relacionado
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.