Compartir
Lea a continuación
Con la nueva planta, ZKW Group espera tener una producción de hasta 3.8 millones de faros por año.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares para la entidad por parte de la empresa de origen austríaco ZKW Group.
Con esta nueva inversión, la planta ubicada en el Puerto Interior en Silao desde 2014, requerirá una ampliación de 22,000 metros cuadrados hasta residir en 55,000 metros, donde se espera tener una producción de hasta 3.8 millones de faros por año.
Esta inversión es la tercera que realiza la empresa especialista en sistemas electrónicos e iluminación en Guanajuato.
En este sentido, esperan la creación de 830 empleos, de los que 127 serían para ingeniería, 47 para especialidad técnica, 346 en operaciones y más de 300 en áreas administrativas y empleos indirectos.
“El objetivo de expandirnos es incrementar considerablemente las capacidades de la sede y crear competencias adicionales en las áreas de diseño, ingeniería e investigación y desarrollo”, explicó Jan Seumenicht, vicepresidente de ZKW México.
El anuncio se dio en el marco de la reunión que sostuvieron funcionarios del gobierno de Guanajuato con la directiva de la empresa encabezada por el CEO, Oliver Schubert, y el COO, Wolfgang Muhri.
Cabe señalar que ZKW Group cuenta con 10,000 empleados a nivel mundial, de los cuales 1083 laboran en la planta de Silao.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.