Integración de máquinas de propósito específico
Durante su participación en Tecma 2017, Guillermo Sánchez, Gerente General de Suhner, destacó en entrevista con Modern Machine Shop México, las posibilidades que los usuarios tienen para poder construir máquinas de propósito específico con el objetivo de resolver problemas específicos de manufactura.
Compartir
Lea a continuación
Durante su participación en Tecma 2017, Guillermo Sánchez, Gerente General de Suhner, destacó en entrevista con Modern Machine Shop México, las posibilidades que los usuarios tienen para poder construir máquinas de propósito específico con el objetivo de resolver problemas específicos de manufactura.
El directivo, quien refirió que la empresa está cumpliendo 25 años de operar siempre enfocada en el sector metalmecánico, y detalló que la empresa cuenta con dos divisiones: herramientas abrasivas para acabado superficial y automatización de sistemas de mecanizado. Dijo que lo dispositivos robóticos hechos por la empresa para el acondicionamiento de superficies, utilizan la tecnología de ambas divisiones.
“Conforme pasa el tiempo la manufactura se va automatizando cada vez más. Estamos llegando al punto donde los robots son muy necesarios. Lo que hemos hecho nosotros es el amalgamiento de las aplicaciones entre la parte de automatización y la parte de herramientas abrasivas”, explicó.
Agregó que la idea es ofrecer elementos para montar en los brazos robóticos y poder ejecutar tareas de acabados superficiales específicas; “para poder entrar en lugares de difícil acceso en lo que son pulido, esmerilado, desbarbado, podemos hacer incluso hasta pulido espejo o pulidos decorativos en piezas como sea necesario”.
Destacó que buscan aproximar hacia el usuario los elementos de mecanizado para poder construir o integrar máquinas de propósito específico.
Agregó que cuentan, además, con un brazo robótico que tiene elementos que están cambiando durante la operación para ejecutar tareas diferentes.
“La idea es que, en una célula de producción, tú puedas tener diferentes aproximaciones para diferentes ataques en la pieza que quieras barrenar o darle acabado en interiores o exteriores, con diferentes rugosidades. Al final, la idea es que vas a tener siempre el mismo acabado y vas a tener una repetibilidad que no va a tener precedente. Y además vas a controlar todo el tiempo tu trabajo”, puntualizó.
Guillermo Sánchez, Gerente General de Suhner.
Contenido relacionado
-
¿Cuáles son los desafíos de la robótica y la automatización industrial?
La firma McKinsey refiere que para las empresas del sector industrial los sistemas automatizados representarán el 25 % de su gasto de capital durante los próximos cinco años.
-
Manufactura controlada por datos en la industria aeroespacial
Conectar máquinas a una red para monitorear la producción casi garantiza que la utilización aumenta, pero ese es solo el primer paso hacia la manufactura controlada por datos. Descubra cómo el monitoreo de máquinas CNC impulsa la eficiencia y mejora la utilización en la industria aeroespacial.
-
Ventajas de la automatización con robots en un taller CNC
Este taller justificó el robot solamente mediante un uso mejorado de la mano de obra. Otros beneficios salieron a la luz después de que llegó la automatización.