Durante la pasada Bienal Internacional de la Máquina Herramienta – BIEMH, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz (ANAPSA) y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).
El objetivo del acuerdo es conectar a ambos sectores y contribuir con ello a la integración de Norteamérica con la importación de moldes y troqueles mexicanos.
La AMMMT indicó que esta colaboración busca impulsar la compra de moldes mexicanos, reduciendo la dependencia del 90% de importaciones en este segmento.
En México la industria de moldes y troqueles tiene un valor aproximado de 5,000 millones de dólares, de los cuales alrededor de 2,000 millones son para moldes de inyección de plásticos, de acuerdo con datos de la AMMMT.
Por su parte, la ANAPSA busca ser referente en el sector industrial mexicano relacionado con la venta, fabricación de vehículos y autopartes; además, de contar con amplio conocimiento de toda la cadena de proveeduría de la industria automotriz.
Contenido relacionado
-
El acero P-20: especificaciones y aplicaciones en moldes
Explore la relevancia del acero P-20 y cómo su mecanizado afecta la producción, costos y vida útil de los moldes.
-
Moldes Mendoza es la empresa del año en manufactura de moldes
Conozca la historia de éxito de Moldes Mendoza, premiada como la Empresa del Año en Manufactura de Moldes en el marco de Meximold 2023. Un legado de pasión y precisión en el sector.
-
Evolución en Moldes: experiencia en diseño y manufactura
Conozca la trayectoria de Evolución en Moldes, su inversión en tecnologías aditivas y de electroerosión, y cómo marcan la diferencia en moldes de soplado e inyección.