Bosch México anunció que construirá una planta para producción de componentes de aplicaciones móviles, así como maquinaria para la automatización de la manufactura en Querétaro, con una inversión de 4,300 millones de pesos y la generación de más de 900 nuevos empleos de alta especialización.
El presidente de Bosch México, René Schlegel, dijo que Querétaro es un estado crucial para el país, motivo por el que fue elegido para instalar la primera planta dedicada a la manufactura de maquinaria industrial.
“Es el único estado en el país que contará con dos plantas de Bosch. Se trata de una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo en la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización”, indicó Schlegel.
Refirió que, desde Querétaro trabajarán en el desarrollo de aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de manufactura.
El directivo indicó que, Bosch cuenta con 14 ubicaciones en México entre sitios de manufactura, oficinas cooperativas y centros de desarrollo. Recientemente se hizo un anuncio para la número 15 y en Querétaro será instalada la número 16, en una superficie de 40,000 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Cantera, en el municipio de Pedro Escobedo.
Cabe señalar que, la planta entrará en operación el próximo año.
Por su parte, Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica, dijo que ven un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello producirán componentes como bombas hidráulicas.
“Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la región. Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio, y podremos desarrollar una cadena de suministro regional más sólida", agregó.
A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete, detalló que esta inversión, se suma a las 37 empresas provenientes de Países Bajos que ya tienen presencia en el estado y que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, de 1999 al primer semestre de 2022 ha aportado 395 millones de dólares, ubicándolo como el décimo inversor de Querétaro.