Compartir
Lea a continuación
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) informó que el sector manufacturero de Nuevo León se mantuvo en expansión desde febrero hasta noviembre de 2022.
De acuerdo con el sondeo de expectativas económicas de la industria, que realiza la cámara cada mes, el indicador de volumen físico de producción alcanzó 52.6 puntos en el mes de noviembre, sumando diez meses consecutivos en la zona de expansión.
Asimismo, destaca que después de la contracción del mes de enero, la producción se mantuvo en expansión durante el resto del año, sosteniendo un promedio anual de 52.7 puntos.
“Gracias a esta expansión económica, las empresas han mantenido su capacidad utilizada en niveles altos”.
Particularmente, en el mes de noviembre el índice de capacidad utilizada alcanzó 54.2 puntos, manteniendo un promedio de 52.8 puntos durante el 2022.
Observando la expansión en la actividad económica de las empresas industriales de Nuevo León, CAINTRA destaca:
- La resiliencia y fortaleza del sector industrial de Nuevo León, por mantenerse en expansión casi todo el año, incluso en un entorno complicado.
- La importancia de impulsar a las pymes, quienes son la fuente motora de la economía y del sector manufacturero del estado.
“Por ello, la cámara seguirá creando espacios para la vinculación de negocios e impulsando que más empresas tractoras desarrollen a pymes, incorporándolas en sus cadenas de proveeduría”, refiere el organismo.
Contenido relacionado
-
Productos electrónicos de consumo, sector estratégico para México
Exploramos el avance de la industria eléctrico-electrónica en México: innovación, nearshoring e inteligencia artificial impulsan su crecimiento e impacto global.
-
Escenario favorecedor para la industria de dispositivos médicos
Luego de mantener un crecimiento constante en los últimos años, la industria de dispositivos médicos en México tiene el reto de dar un siguiente paso: investigación y desarrollo.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.