Compartir
Lea a continuación
Clarios, empresa dedicada a la fabricación de baterías de vehículos, presentó un proyecto para ampliar su planta en Celaya y construir un nuevo centro de distribución.
Directivos de la empresa indicaron que dicha ampliación tiene como objetivo establecer nuevas líneas de producción para aumentar en 30 % la capacidad de la planta que actualmente manufactura 8.7 millones de baterías al año para todo tipo de vehículos.
En este sentido, agregaron que Clarios invertirá una importante suma en Celaya durante los siguientes dos años para proveer soluciones de energía automotriz, con la consecuente generación de empleos directos e indirectos.
Cabe señalar que Clarios se estableció en Celaya desde hace 50 años. Asimismo, la empresa es proveedora de las principales empresas automotrices a nivel mundial y cuenta con 165 plantas en 150 países.
De acuerdo con el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, la estrategia de Celaya es ser ágil en los procesos y señaló que brindarán acompañamiento para que realicen los trámites que correspondan.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.