Desarrollan aplicación para facilitar la facturación y alquiler de las máquinas
La nueva aplicación IoT está integrada a las máquinas instaladas en el piso de producción a través de sensores y permite la facturación automática, lo que facilita el alquiler.
Compartir
La aplicación IoT fue desarrollada por el proveedor de servicios y software Compacer, con sede en Gärtringen en Baden-Württemberg. Permite a los fabricantes de máquinas no solo ofrecer sus productos como objetos de arrendamiento, sino también comercializarlos a través de modelos de facturación basados en el uso.
El término o carga de trabajo relevante se puede seleccionar como base para la facturación. A su vez, los datos recopilados por los sensores se transfieren a la nube MindSphere, de Siemens, en tiempo real, por lo que las facturas se pueden generar automáticamente mediante la facturación electrónica. Los datos del sensor también se pueden usar para fines de mantenimiento predictivo.
App IoT.
Además del proveedor de la máquina y el fabricante, el banco constituye un tercer componente en este modelo de pago por uso. Como parte de la facturación electrónica, maneja las transacciones financieras involucradas en la facturación. Esto permite que los procesos se optimicen de forma sostenible, se extiendan las cadenas de valor y se establezcan nuevos modelos de negocio.
Contenido relacionado
-
Micromecanizado en un centro de mecanizado vertical
Con el refinamiento de su proceso de micromecanizado para aceros de herramientas de metal sinterizado, este taller ha reducido costos de producción, tiempos de ciclo y trabajo secundario en banco para componentes complejos de herramental.
-
Makino coloca la primera piedra de su Centro Tecnológico de Innovación en Querétaro
Innovación, tecnología y sostenibilidad impulsan el crecimiento de Makino en México: la empresa japonesa refuerza su compromiso con el nearshoring y la industria manufacturera de alta precisión.
-
Evolución en Moldes: experiencia en diseño y manufactura
Conozca la trayectoria de Evolución en Moldes, su inversión en tecnologías aditivas y de electroerosión, y cómo marcan la diferencia en moldes de soplado e inyección.