El gobierno de Guanajuato anunció que la empresa Donaldson Filtration Solutions invertirá más de 1,500 millones de pesos en el Parque Industrial Las Colinas de León, Guanajuato, donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas y espera generar más de 600 empleos.
La empresa se dedica a la fabricación de filtros industriales para diversos sectores como minería, agroindustria, aeronáutico, automotriz-autopartes, alimentos, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.
La empresa, con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países y en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes. En la nueva planta de León producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.
De acuerdo con Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, dijo que además de ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.
“Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”, indicó.
Donaldson Filtration Solutions podría iniciar la construcción de su planta en León este mismo año e iniciar sus operaciones en 2023.
Contenido relacionado
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.