La nueva planta de Emerson en Arteaga ensamblará compresores de tipo “scroll” para equipos de aire acondicionado. / Crédito: Gobierno de Coahuila.
Emerson informó que realizará una expansión de sus instalaciones en el municipio de Ramos Arizpe, y que construirá una planta en Arteaga, que generarán alrededor de 1,200 nuevos empleos cuando operen conjuntamente al 100 % de su capacidad.
Actualmente la planta de Emerson en Ramos Arizpe fabrica 10 millones de motores interiores de los compresores de equipos de aire acondicionado. Sobre la planta en Arteaga tendrá una extensión de 50,000 metros cuadrados y también se fabricarán compresores para la misma industria.
El director de operación de Emerson para México, René Cabrera, agregó que la nueva planta de Arteaga ensamblará compresores de tipo “scroll” para equipos de aire acondicionado, tanto para el sector residencial como comercial.
“Atenderá la demanda que a largo plazo enfrentará la industria de la refrigeración y esta inversión fortalecerá la capacidad de producción de la empresa”, puntualizó Cabrera.
Dijo que la región desempeñará un papel importante en todo el mercado estadounidense y parte del mexicano. Finalmente, mencionó que la nueva planta estará en funcionamiento a inicios del año entrante.
En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el gobierno facilita que nuevos clústeres industriales se establezcan en la entidad y, como en este caso, en la Región Sureste, que presenta gran dinamismo y desarrollo económico.
“Esto deja de manifiesto el desarrollo económico que vive Coahuila con la llegada de nuevos clústeres, como el armado de autos eléctricos a partir del año entrante”, indicó el mandatario.
Asimismo, agregó que el gobierno continuará con la preparación de mano de obra calificada.
“Nuestro sector educativo sigue recibiendo un gran impulso y el apoyo de los empresarios de Coahuila; esa es otra de nuestras fortalezas, la calidad en la mano de obra”, mencionó Riquelme.