En lo que va de 2022 hay diez empresas de la industria automotriz que ya han logrado ser vinculadas y están próximas a concretar nuevos negocios.
Crédito: Gobierno de Jalisco
La Alianza Centro Bajío Occidente (CBO) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) informaron que se conectaron con 51 empresas de Jalisco de los sectores automotriz, metalmecánico, plásticos, electrónico, industria alimentaria y de tecnologías de la información con compradores internacionales, mediante la plataforma “Más México”.
Se informó que estas vinculaciones suponen una derrama económica de 90,450,000 millones de pesos para Jalisco.
Asimismo, el comunicado indica que en lo que va de 2022 hay diez empresas armadoras de la industria automotriz que ya han logrado ser vinculadas y están próximas a concretar nuevos negocios.
“Desde que integramos el bloque de la Alianza Centro, Bajío, Occidente, buscamos ir un paso adelante para promover servicios y productos de empresas locales entre los grandes compradores que hay allá afuera, para así lograr que nuestras empresas puedan conseguir las oportunidades que hay en otros países, y hemos tenidos buenos resultados”, señaló Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.
Por su parte, el coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin, destacó la unidad que existe en el bloque económico de la Región Bajío Occidente, su apertura a lo internacional y a recibir nuevas inversiones.
Asimismo, se anunció que en coordinación con la Cancillería Mexicana y el Consulado Mexicano en Nueva York, se realizará el primer encuentro de promoción de exportación de empresas de TI para posicionar la oferta de productos y servicios de tecnología.
Jalisco encabezará este encuentro, que le permitirá posicionarse en los principales mercados de Estados Unidos, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Denver, con servicios de alta tecnología.
Para sumar a empresas jaliscienses a este encuentro y promover las diferentes oportunidades de negocios en otros sectores que ofrece la plataforma, la SEDECO Jalisco y miembros de la Alianza CBO se reunirán con empresarios de CCIJ, Coparmex, Cámara de Comercio, empresas del clúster automotriz, Flex, Sanmina, IBM, Cadelec, Foxconn y Hella en los próximos dos días.
Las empresas interesadas en participar en los encuentros de negocio pueden registrarse gratuitamente en el siguiente link.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.