Fokker/GKN arranca fabricación de nuevos productos de exportación
Formalizan inicio de la producción del A320 Shroud Box de Airbus y de la transferencia de fabricación de materiales avanzados para Gulfstream en Chihuahua.
Fokker/GKN recibió a ejecutivos del Coorporativo GKN/Fokker Aerospace México con el fin de formalizar el inicio de la producción del A320 Shroud Box de Airbus y de la transferencia de fabricación de materiales avanzados (composites) para Gulfstream en Chihuahua.
La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados, acompañó a José Luis Rodríguez Ramos, VP & GM de Fokker/GKN Chihuahua, en la recepción de Steven Soederhuizen, VP de operaciones globales de GKN/Fokker, además de Jon Sonju y Chris Saunders, ambos directores de GKN, específicamente de relaciones con gobierno, quienes tienen un especial interés en vincularse con los organismos gubernamentales y empresariales del ramo aeroespacial en Chihuahua.
Durante la visita, los asistentes recorrieron la planta Fokker/GKN Chihuahua, ubicada en el Parque Industrial Sur de Chihuahua Capital, conociendo los detalles de los procesos que se realizan en el interior de esta empresa aeroespacial.
Fokker/GKN Aerospace fabrica piezas aeroespaciales de aviones Gulfstream, Cessna, Airbus, Dassault, Boeing y exporta a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. Actualmente, Fokker Chihuahua cuenta con cerca de 150 empleados y contempla la construcción de una nueva planta en la ciudad en el año 2020.Contenido relacionado
-
Industria aeroespacial en México: entre la tendencia y la oportunidad
En medio de un panorama dinámico, la industria aeroespacial en México emerge como un campo de oportunidades. Desde el impulso del nearshoring hasta las inversiones clave y las colaboraciones estratégicas, el sector se posiciona para un crecimiento significativo.
-
De moldes de inyección de aluminio a la industria aeroespacial
En el mundo de la fabricación de moldes de inyección de metal, donde la precisión y la calidad son cruciales, cada paso del proceso es definitivo para garantizar el éxito del producto final. Este es el caso de MFP Moldes, que ha reorganizado sus procesos de mecanizado para expandir sus mercados y convertirse en proveedor de la industria aeroespacial.
-
Transformando desafíos del mecanizado aeroespacial en oportunidades
Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.