Compartir
Lea a continuación
Ford informó que se trabaja en la formación de BlueOvalSK, una empresa conjunta con SK Innovation, para fabricar células y conjuntos de baterías / Foto: Ford
Los vehículos eléctricos de cero emisiones y la conectividad avanzada están transformando la movilidad comercial y personal, por ello, la armadora estadounidense Ford informó que está apostando por servicios y plataformas basadas en arquitecturas eléctricas y tecnologías de baterías.
La empresa informó que están acelerando las inversiones e incrementando el presupuesto total previsto en electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías, hasta más de 30,000 millones de dólares para 2025, mientras se obtienen mejoras en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de Ford y de las tecnologías modulares.
El comunicado refiere que, se anticipó que el 40% del volumen global de vehículos de Ford será totalmente eléctrico en 2030, incluyendo los vehículos Mustang Mach-E, F-150 Lightning, así como las camionetas comerciales E-Transit.
Asimismo, la información detalla que se invertirá en tecnología de baterías y se buscará equipar a Ford para diseñar y fabricar sus propias baterías, con desarrollos clave como la creación de Ford Ion Park, un centro global de baterías con expertos en química de baterías, pruebas, fabricación y gestión de la cadena de valor, que aumentarán la gama de baterías.
Otro de los desarrollos implica integrar verticalmente la tecnología de baterías con una amplia gama de baterías para vehículos eléctricos: IonBoost de iones de litio; IonBoost Pro de fosfato de hierro y litio para vehículos comerciales; y baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo basadas en la propia ingeniería de Ford y en los conocimientos técnicos de Solid Power, donde la compañía tiene una participación.
Finalmente, la armadora informó que se trabaja en la formación de BlueOvalSK, una empresa conjunta con SK Innovation, para fabricar células y conjuntos de baterías en dos plantas de Estados Unidos para futuros vehículos Ford y Lincoln.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.