Compartir
Lea a continuación
Con una inversión de 147 millones de dólares, Forvia inauguró una planta de producción ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en la que fabricará estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales.
La nueva planta cuenta con más de 33,500 metros cuadrados de instalaciones y dará empleo a alrededor de 1,500 personas
"Esta nueva planta nos posiciona para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes y mejora nuestra misión de ser pioneros en tecnología para experiencias de movilidad que son importantes para las personas”, dijo Nik Endrud, vicepresidente ejecutivo de América para Grupo Forvia.
En su mensaje, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que con este tipo de inversiones Nuevo León está listo para competir en el rubro económico con otros países.
García destacó que Nuevo León se convirtió en hub automotriz y explicó que la llegada del nearshoring se da por la rapidez del traslado de los productos ensamblados en Nuevo León.
Por su parte, Francisco Maciel, director financiero de Faurecia México, dijo que las instituciones académicas de la región brindan una fuerza laboral capacitada y lista para enfrentar los futuros desafíos de movilidad.
Cabe señalar que la empresa ha establecido convenios con varias universidades locales para brindar oportunidades de prácticas profesionales dentro de la empresa, incluidos el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico de Nuevo León; la Universidad de Monterrey; la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Monterrey; la Universidad Tec Milenio, la Universidad Regiomontana y la Universidad del Valle de México.
Asimismo, la empresa actualmente emplea a más de 19,000 personas en 32 sitios en México. El corporativo de México se encuentra ubicado en Puebla y las oficinas centrales de la región de América están localizadas en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos.