Hisun iniciará operaciones formalmente en el mes de mayo y tendrá una producción de 5,000 unidades en 2022. / Crédito: Hisun
El gobierno de Coahuila anunció la llegada de la empresa Hisun, que se instalará en Saltillo e invertirá 152 millones de dólares en la producción de vehículos ATV (todo terreno) deportivos y de trabajo, y la generación de 1,500 empleos.
Jason Sun, presidente de Hisun, informó que la empresa tiene más de 15 años en la industria automotriz de Estados Unidos con productos que tienen como objetivo facilitar las labores a los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.
Sun explicó que después de muchos meses de investigación y de evaluar distintas opciones, llegaron a la conclusión de que Saltillo es la mejor ciudad para iniciar su proceso de manufactura.
Cabe señalar que Hisun iniciará operaciones formalmente en el mes de mayo de este año con la producción de 5,000 unidades en 2022 y se espera que para el 2024 produzcan 50,000 vehículos todo terreno.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado, mencionó que esta inversión se logró exponiendo todo el capital de desarrollo humano, técnico y cadena de proveedores que tiene la entidad.
“Este tipo de anuncios de inversión se han estado dando en Coahuila cada semana o cada quince días en las distintas regiones. En los últimos días se han tenido reuniones con empresas que quieren invertir en la entidad”, indicó el mandatario estatal.
Agregó que Coahuila tiene la capacidad de ofertar en sus cinco regiones mano de obra calificada de todo tipo.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.