El Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) informó sobre el nombramiento de Francisco N. González Díaz como nuevo presidente ejecutivo, cargo que asume a partir del 17 de enero de 2022.
Francisco N. González Díaz estará acompañado por Alberto Bustamante, quién toma el cargo de director general del INA, informó el organismo por medio de un comunicado.
“En este rol serán responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de la industria de autopartes en México e impulsar la promoción global de la manufactura mexicana en el sector automotriz”, detalla el comunicado.
Francisco N. González Díaz fue director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el banco de comercio exterior e inversiones de México. Se desempeñó como embajador de México en Alemania entre 201O y 2013.
Asimismo, encabezó los esfuerzos del país en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de las empresas mexicanas como director general de ProMéxico, de junio de 2013 a enero de 2017.
González Díaz también fungió como director general adjunto de Planeación Estratégica en la Secretaría de Gobernación. En la iniciativa privada participó activamente como empresario de los sectores de biotecnología y nutrición y, en el sector bancario, colaboró con Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer, Nacional Financiera y Bancomext.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.