Los vehículos que Kia produce en la planta de Pesquería se exportan a más de 45 países. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.
KIA Motors anunció una inversión de 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en el estado de Nuevo León.
De esta cantidad ya se han ejercido 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en su infraestructura. Cabe destacar que, desde su llegada en 2016, la automotriz coreana ha invertido 3,000 millones de dólares. Asimismo, en seis años, la empresa alcanzó 1.5 millones de unidades producidas en la planta del municipio de Pesquería.
Actualmente, los vehículos que produce la planta de Pesquería se exportan a más de 45 países.
“Cada vez atraemos inversiones en rubros que requieren más especialización, como el sector automotriz y eso ha sido posible gracias al capital humano nuevoleonés”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García dijo: “Esta inversión va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”.
El mandatario agregó que Nuevo León está en el radar de los inversores a nivel mundial, no solo por el Nearshoring, sino por las empresas que ya se encuentra en el estado: “Muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León; además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy cómodas en Nuevo León”.
Al evento asistieron Patricio Lozano, alcalde de Pesquería; Emmanuel Loo, subsecretario de inversión; y Yeonsoo Kim, vicepresidente production group de Kia, entre otros.
Contenido relacionado
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.