Compartir
Lea a continuación
Con base en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 2021 se crearon más de 86,000 empleos en Nuevo León, de los cuales 47,000 corresponden al sector manufacturero, es decir, el 55% de los empleos generados.
“Una vez más se puede constatar la relevancia del sector manufacturero en la economía de Nuevo León, ya que generó más de la mitad de los empleos creados durante 2021. Por ello, CAINTRA hace un llamado a seguir impulsando el crecimiento de las manufacturas para que continúen generando impacto en el bienestar de los nuevoleoneses a través de oportunidades de trabajo”, refiere CAINTRA por medio de un comunicado.
Añade que estas cifras muestran la fortaleza del sector, que a pesar de la situación adversa que enfrentó durante 2021 se posiciona nuevamente como la mayor fuente de empleo del estado.
“Estamos convencidos de que apostar por la industria del estado se traduce en mayor empleo en beneficio de los nuevoleoneses”, indica.
Sector pyme en 2021
CAINTRA destacó la importancia de las pymes mexicanas, que durante 2021 generaron el 65% de los nuevos puestos de trabajo.
De acuerdo con las cifras publicadas por el IMSS, se generaron más de 846,000 empleos en el país durante 2021, de los cuales 557,000 fueron creados por las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Esto demuestra el compromiso que tienen con los mexicanos, que con su esfuerzo lograron generar empleo a pesar de las dificultades. Es por ello que en este nuevo año este sector debe ser el centro de política pública, por su contribución y rol en la economía del país”, detalla el organismo.
Finalmente, CAINTRA hace un llamado a las autoridades para que brinden más apoyo económico a estas empresas, que a pesar de que ha sido escaso, han logrado mucho con poco.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Escenario favorecedor para la industria de dispositivos médicos
Luego de mantener un crecimiento constante en los últimos años, la industria de dispositivos médicos en México tiene el reto de dar un siguiente paso: investigación y desarrollo.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.