El viernes 8 de octubre falleció en su residencia de Querétaro el director comercial de Hydromat México, Carlos Esquerra Sánchez. Durante más de 30 años Carlos Esquerra estuvo dedicado a la comercialización de máquinas-herramienta en México. En los últimos años se desempeñó como gerente de ventas en Mitsubishi Electric y DMG MORI. Su último cargo fue director de ventas de Hydromat México, posición que ejerció por doce años.
Durante los últimos doce años Carlos Esquerra fue director de ventas de Hydromat en México.
Carlos nació en Pachuca de Soto, Hidalgo. Licenciado en Administración por la Universidad de Mary Hardin-Baylor de Belton, Texas, con un MBA en Marketing por la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil, Ecuador.
Su vida transcurría entre su casa de Querétaro y Brownsville, Texas.
Carlos se distinguió por su dedicación y pasión al sector metalmecánico, y sus aficiones por el taekwondo y la música. Quienes tuvimos el gusto de conocerlo y compartir con él, nos entretuvimos escuchándolo cantar y tocar guitarra durante diferentes reuniones de la industria.
El equipo editorial de Modern Machine Shop México le extiende un saludo de solidaridad a toda su familia y lamenta la pronta partida de nuestro recordado Carlos.
En este video se puede apreciar la última entrevista que le hicimos a Carlos Esquerra durante la IMTS 2018 en Chicago.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.