El viernes 8 de octubre falleció en su residencia de Querétaro el director comercial de Hydromat México, Carlos Esquerra Sánchez. Durante más de 30 años Carlos Esquerra estuvo dedicado a la comercialización de máquinas-herramienta en México. En los últimos años se desempeñó como gerente de ventas en Mitsubishi Electric y DMG MORI. Su último cargo fue director de ventas de Hydromat México, posición que ejerció por doce años.
Durante los últimos doce años Carlos Esquerra fue director de ventas de Hydromat en México.
Carlos nació en Pachuca de Soto, Hidalgo. Licenciado en Administración por la Universidad de Mary Hardin-Baylor de Belton, Texas, con un MBA en Marketing por la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil, Ecuador.
Su vida transcurría entre su casa de Querétaro y Brownsville, Texas.
Carlos se distinguió por su dedicación y pasión al sector metalmecánico, y sus aficiones por el taekwondo y la música. Quienes tuvimos el gusto de conocerlo y compartir con él, nos entretuvimos escuchándolo cantar y tocar guitarra durante diferentes reuniones de la industria.
El equipo editorial de Modern Machine Shop México le extiende un saludo de solidaridad a toda su familia y lamenta la pronta partida de nuestro recordado Carlos.
En este video se puede apreciar la última entrevista que le hicimos a Carlos Esquerra durante la IMTS 2018 en Chicago.
Contenido relacionado
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.