Compartir
James Sheehan, CEO de Mubea América del Norte, indicó que la empresa tiene proyectos a futuro por el orden de 240 millones de dólares.
Crédito: Gobierno de Coahuila.
La empresa Mubea anunció una inversión de 57.7 millones de dólares para la construcción de su tercera planta, que se ubicará en el Parque Industrial “Chuy María”, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
La nueva planta de la empresa Mubea producirá resortes o muelles de tensión de fibra de vidrio reforzado con polímero y se espera que genere más de 190 nuevos empleos.
James Sheehan, CEO de Mubea América del Norte, recordó que en 2001 establecieron su ubicación por primera vez en Coahuila e informó que iniciarán producción de su tercera planta en 2025.
Asimismo, Sheehan anunció que la empresa tiene proyectos a futuro por el orden de 240 millones de dólares.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, mencionó que la nueva inversión de Mubea llega a consolidar el Clúster Automotriz en la Región Sureste de Coahuila.
Finalmente, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta inversión es la número 48 en lo que va de 2023.
El gobernador aseguró que la fabricación de autos eléctricos de parte de varias armadoras pone a la entidad en una ruta de crecimiento en todos los aspectos, sobre todo en el sector educativo.
A los directivos de Mubea, les dio la confianza de que en los próximos años estarán muy bien en la entidad.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.