Pirelli realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología en su planta de Silao.
Pirelli anunció una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao. La empresa informó que realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.
Asimismo, la empresa anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, que consiste en la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional con una inversión de 13.5 millones de dólares.
La información refiere que las llantas adicionales que se estarán produciendo en la planta de Silao son para atender la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas Tesla y Lucid Motors.
De acuerdo con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, esta nueva inversión confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica.
Agregó que con el centro de investigación se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico: “Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación”.
Contenido relacionado
-
BorgWarner anuncia inversión en San Luis Potosí
La inversión de BorgWarner permite la creación de una nueva planta de fabricación de componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.