Por qué usar el rectificado
¿Cuándo y por qué se usa el rectificado? Aquí presentamos varios artículos y testimonios de talleres que demuestran para qué procesos y materiales aplica el rectificado.
Compartir
Lea a continuación
Por lo general, el rectificado es un proceso efectivo para mecanizar materiales de piezas de trabajo demasiado duros para fresar o tornear. Para ello las máquinas, las rectificadoras usan ruedas abrasivas de diferentes tipos de grano que mecanizan partes redondas (rectificadoras cilíndricas y rectificadoras sin centros) o superficies planas con rectificadoras de superficies.
El rectificado es un proceso de mecanizado que realiza un “corte” muy ligero con medios abrasivos —normalmente, una rueda de rectificado abrasiva—.
Aquí hacemos un compendio de diversos artículos que indican cuándo debe aplicarse el rectificado y cómo lo optimizan los talleres para sacarles el mejor provecho a las máquinas rectificadoras.
Qué es y para qué sirve el rectificado
Nuevas aplicaciones para el rectificado electroquímico
¿Es hora de reconsiderar el reafilado de herramientas de corte?
Evolución del desempeño del rectificado y acabado de árboles de levas
¿Cómo reducir el efecto de la vibración en el rectificado de producción?
Contenido relacionado
-
Rectificado: elección de granos y revestimientos superabrasivos
La forma del grano superabrasivo y la composición del revestimiento desempeñan un papel importante en la idoneidad de las muelas para diferentes aplicaciones.
-
Todo lo que necesita saber sobre el bruñido
Explore cómo el bruñido optimiza la precisión y el acabado en mecanizado. Conozca sus aplicaciones, beneficios y cómo establecer un proceso eficiente.
-
Rectificado de discos de freno con revestimiento duro: enfoque sostenible
La producción de vehículos eléctricos progresa con motores más eficientes y sistemas de frenos de bajas emisiones. En este contexto, el rectificado de discos de freno con revestimiento duro es fundamental para disminuir las emisiones de partículas.