El centro de desarrollo de ingeniería para el sector automotriz de la empresa alemana PREH sería el primero en el sureste de México.
Directivos de la empresa alemana PREH manifestaron interés para establecer en Yucatán un centro de desarrollo de ingeniería para el sector automotriz, que sería el primero en el sureste de México y que generaría 300 fuentes de empleo.
Como parte de la misión comercial por Europa para reactivar inversiones y captar nuevos proyectos de desarrollo para el estado, Mauricio Vila, gobernador del estado, refirió que el proyecto resulta de sumo interés, pues no se enfoca en trabajadores técnicos sino en diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en los vehículos de nueva generación.
“Se trata de dar un paso muy importante para generar empleos de alto nivel a profesionales de la ingeniería cibernética y electrónica, posicionando a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico de nivel mundial”, indicó el mandatario.
Durante la reunión, los directivos de la compañía germana le explicaron todos los procesos de manufactura, entre los que destacan el diseño, la producción y la distribución de componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.
Asimismo, le mencionaron que entre sus principales clientes están las empresas automotrices BMW, Mini Couper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Volkswagen, GMC y Tesla.
Cabe señalar que PREH tiene más de 30 años en el sector automotriz y presencia en más de 100 localidades de 30 países, con más de 50,000 empleados en todo el mundo. Asimismo, la empresa cuenta con cuatro divisiones: Preh-Joyson, sistemas de navegación, equipos de controles de a/c y sistemas de controlador de tableros.
El gobernador acordó con directivos de la empresa que en las próximas semanas se realizará una visita a Yucatán para conocer el nivel de las universidades del estado y se sus egresados.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.