Acuerdo de colaboración entre Safran y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. / Fuente: Safran.
Safran firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).
El principal objetivo será el de abrir la posibilidad a que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en las plantas de Safran en Querétaro.
La firma del convenio contó con la presencia de autoridades de la universidad, como Guillermo Mejía, rector; Julio Márquez, encargado de la Dirección de Desarrollo Académico; Brenda García, directora de Vinculación y Difusión, así como María de la Luz Calderón, responsable del convenio.
Por parte de Safran participaron Claude Gobenceaux, CEO y codirector interino de Recursos Humanos, Tannia Limiñana, gerente de Desarrollo Organizacional, y Andrea Olivares, coordinadora de Capacitación.
De acuerdo con información de la empresa, Safran opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa).
Entre las unidades que opera en Querétaro se encuentran las plantas Safran Aircraft Engines Services Americas, Safran Landing Systems, Safran Landing Systems Services Americas, Safran Aero Composites Mexico y Safran Services North America.
Por su parte, la UPMH se fundó en 2008 y entre su oferta educativa se encuentra la Ingeniería Aeronáutica cuyo objetivo es formar profesionales en la investigación, diseño, construcción, instalación, mantenimiento, administración de sistemas y componentes de aeronaves, así como en la administración de la infraestructura de soporte para la operación de empresas del sector aeronáutico.
Además, ofrece la maestría en Ingeniería Aeroespacial, que tiene como objetivo general el especializar a profesionales en el ámbito académico, industrial, nacional e internacional en materia aeroespacial.
Contenido relacionado
-
EZ Air Interior: “Buscamos proveedores con centros de maquinado de alta tecnología”
Marlleth Rossano, gerente de compras de EZ Air Interior, afirma que en su empresa mecanizan aproximadamente 6,000 números de parte, de las cuales 60 o 70% se hacen de manera interna.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Industria aeroespacial en México: entre la tendencia y la oportunidad
En medio de un panorama dinámico, la industria aeroespacial en México emerge como un campo de oportunidades. Desde el impulso del nearshoring hasta las inversiones clave y las colaboraciones estratégicas, el sector se posiciona para un crecimiento significativo.