Shandong Weida Machinery invertirá 15 millones de dólares en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Crédito: Gobierno de Coahuila.
La empresa Shandong Weida Machinery invertirá 15 millones de dólares para la construcción de una planta en el municipio de Matamoros, Coahuila, que generará 100 nuevos empleos en su primera etapa de operaciones.
La empresa de origen chino se dedica a la fabricación de portabrocas, accesorios relacionados, repuestos para automóviles, hardware, válvulas de instrumentos y otros productos de fundición.
Nolan Lin, VP de manufactura para México en Shandong Weida Machinery, comentó que se completa de manera exitosa esta inversión y dio gracias a quienes han apoyado el nacimiento de esta fábrica con el objetivo de generar grandes resultados.
En su intervención, Raúl Albeniz Ramírez, presidente del Consejo de Administración Laguna Industrial Park, expresó que esta es una nave de 10,500 metros cuadrados, donde se fabricarán portabrocas para la empresa Milwaukee.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que Coahuila es el segundo estado exportador, solo detrás de Chihuahua: “Somos el cuarto estado que más aporta al PIB Industrial, y también el cuarto más competitivo del país”.
Destacó que el nearshoring es una realidad y que La Laguna está aprovechando todo su potencial para que más firmas arriben a esta franja.
Riquelme Solís dijo que como gobernador vió nacer a Milwaukee, por lo que se debe cuidar y seguir impulsando todo lo que requieren, con más proveedores.
Reiteró que con la fabricación de autos eléctricos en el estado se impone un reto: seguirse preparando, pues no sólo tiene qué ver con la ubicación geográfica, sino que es una tendencia mundial.
Shandong Weida Machinery es la empresa número 45 que llega a Coahuila en lo que va de 2023.