Soraluce presentó máquina multitarea en EMO Hannover
Soraluce exhibió en EMO Hannover el nuevo centro multifunción modelo TR-M, que integra operaciones de fresado, torneado y rectificado.
“Voy a presentar una de las grandes novedades mundiales que estamos presentando en la feria de EMO Hannover. Se trata de la máquina multitarea modelo TR-M. Es un equipo de 3 metros y medio de curso longitudinal, bancada móvil, con 1,200 milímetros de curso vertical y una salida de carnero de 1,200; aunque la mayor novedad, más allá de lo que puede ser la máquina en sí, es toda la tecnología que incorpora desde el punto de vista de la multitarea”, explicó en entrevista con Modern Machine shop México, David González, Director Comercial de Soraluce.
El directivo detalló que se trata de una máquina que no sólo puede fresar, sino que además es capaz de tornear y se añadió una nueva tecnología que es el rectificado.
“Estamos incorporando rectificado en este tipo de máquinas. Estamos realizando una prueba DAS, que es una tecnología disruptiva en el mercado. Se trata de un sistema que realiza una amortiguación activa de las vibraciones que se pueden producir, tanto en máquina como provenientes de herramientas, lo que nos permite maximizar toda la capacidad de corte de la máquina en todo el volumen de la máquina”, indicó.
Además, agregó, es una máquina que permite no sólo realizar operaciones de fresado, que es lo habitual en este tipo de máquinas, sino también de torneado.
“Desde ese punto de vista, equipa una mesa con motor torque que puede funcionar hasta 400 revoluciones en un tamaño de plato de 1600, aunque el volteo que puede tener la máquina supera los 2 metros. Además, otro de los aspectos fundamentales de la máquina es el cabezal, que es único en el mercado, de transmisión mecánica indexable; pero que permite realizar tanto fresado como torneado sin necesidad de ningún tipo de adaptador para torneado”, comentó.
Añadió que se trata de un sistema que consiste en un bloqueo del husillo principal de trabajo: “es un doble bloqueo: un bloqueo en la parte superior del husillo de trabajo, más un sistema de seguridad que protege la parte inferior del paquete de rodamientos”.
El entrevistado puntualizó que han desarrollado diferentes ciclos de rectificado, así como herramientas que incorporan la posibilidad de llevar la refrigeración de la herramienta de manera automática: “es decir, cuando cambiamos la herramienta no necesitamos montar las lanzas de refrigeración —que son fundamentales en rectificado— de manera manual, sino que lo incorporamos todo de una manera automática”.
Contenido relacionado
-
Scudding para el mecanizado de engranajes
Descubra cómo el scudding, proceso de generación continua, optimiza la producción de engranajes, garantizando alta calidad y acabados superiores.
-
Mazak celebra 50 años de manufactura en EE. UU. con novedades en IMTS 2024
Mazak conmemora sus 50 años de manufactura en Estados Unidos durante la IMTS 2024, presentando innovadoras soluciones de automatización y sus avances en Industria 4.0.
-
Estrategias de diversificación para talleres de mecanizado
Tras más de cuarenta años en el negocio, este taller ha aprendido a adaptarse para seguir siendo rentable.