Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2023. / Crédito: Stratasys / Desktop Metal.
Stratasys Ltd. y Desktop Metal anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo por el que ambas empresas se combinarán en una transacción totalmente en acciones, valorada en aproximadamente 1,800 millones de dólares.
“La transacción une las fortalezas en polímeros de Stratasys con la producción industrial en masa de las marcas de Desktop Metal, creando una empresa de manufactura aditiva que se espera esté bien posicionada para servir a las necesidades cambiantes de los clientes en la manufactura”, refiere un comunicado.
Se espera que Stratasys y Desktop Metal generen ingresos de 1,100 millones de dólares en 2025, con un importante potencial de crecimiento en un mercado direccionable total de más de 100,000 millones de dólares para 2032.
"Hoy es un día importante en la evolución de Stratasys. La combinación con Desktop Metal acelerará nuestra trayectoria de crecimiento para crear un proveedor mundial de primer nivel de soluciones de manufactura aditiva industrial”, indicó Yoav Zeif, CEO de Stratasys.
Agregó que con posiciones atractivas en ofertas de productos complementarios, incluidos los sectores aeroespacial, automotriz, de productos de consumo, salud, dental y un gran equipo de I+D, la empresa combinada se comprometerá a ofrecer innovación continua y un servicio excepcional para sus clientes.
“Esperamos aprovechar las fortalezas complementarias del negocio combinado y el fuerte valor de marca de toda la cartera para ofrecer un mayor valor a los accionistas, clientes y empleados", añadió Yoav Zeif.
Por su parte, Ric Fulop, cofundador, presidente y CEO de Desktop Metal, dijo que este es un momento histórico para la manufactura aditiva.
"La combinación de estas dos grandes empresas marca un punto de inflexión en el impulso de la próxima fase de la manufactura aditiva para la producción en masa. Estamos encantados de complementar nuestra cartera de soluciones de impresión 3D de metal, arena, cerámica y dental para producción con la oferta de polímeros de Stratasys”, puntualizó.
De acuerdo con el comunicado, la transacción, que se espera se complete en el cuarto trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Stratasys y Desktop Metal, además de la recepción de ciertas aprobaciones gubernamentales y regulatorias.
Contenido relacionado
-
Innovaciones en manufactura aditiva: el futuro sostenible
Descubra cómo la manufactura aditiva, o impresión 3D, está remodelando el panorama de la manufactura sostenible, optimizando el uso de materiales y reduciendo el desperdicio.
-
Manufactura aditiva en la fabricación de dispositivos médicos
Conozca cómo la impresión 3D ha transformado el diseño y producción de dispositivos médicos, impulsando la investigación y el cuidado de la salud.
-
Impacto de la manufactura aditiva: industrias que revelan su valor
La mayor parte de las industrias se ha visto beneficiada por las capacidades que la manufactura aditiva ha traído al mercado.