Compartir
Lea a continuación
Con la inauguración del Certification Center y el Laboratorio de Manufactura Aditiva, la Universidad Politécnica de Aguascalientes busca fortalecer las competencias de los estudiantes.
La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) inauguró el Certification Center y un Laboratorio de Manufactura Aditiva, con el objetivo de fortalecer las competencias de los estudiantes, con el fin de incrementar su competitividad e inserción al mercado laboral.
De acuerdo con Luis Carlos Ibarra, rector de la UPA, el Certification Center está avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y, además, está acreditado por la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (ECE) del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
“Este nuevo centro pondrá a disposición de trabajadores, docentes, estudiantes y público en general, más de 10 certificaciones de Innovación Tecnológica”, señaló.
Agregó que el Laboratorio de Manufactura Aditiva cuenta con equipo de última generación y permitirá a los estudiantes realizar prácticas similares a las realizadas en la industria: “Incrementando de esta manera su competitividad para que su inserción laboral sea inmediata”.
Durante el evento, el director de educación media y superior del Instituto de Aguascalientes (IEA), Gustavo Martínez, entregó al rector de la UPA la cédula de acreditación CE 0064-ECE344-18, que avala a la institución como centro de certificación CONOCER.
Refirió que de esta manera se reafirma el objetivo de impulsar el desarrollo y profesionalización del talento humano de la universidad y de los diversos sectores productivos del país.
Finalmente, las autoridades educativas entregaron 60 certificados a los practicantes que obtuvieron las certificaciones en la Evaluación EC076 y EC0217, así como los certificados del diplomado en administración de operaciones con enfoque en Industria 4.0.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.