WFL presenta nuevas tecnologías del torno-fresado en Austria
Gunther Mayr, director de tecnología de WFL, explica en esta entrevista cómo la serie Mill-Turn está revolucionando el mecanizado con su capacidad para realizar operaciones de gran envergadura y la integración de procesos como el fresado, el taladrado, la medición y el rectificado.
En el marco del evento Technology Meeting, organizado por WFL y celebrado en Linz, Austria, del 5 al 7 de marzo, Gunther Mayr, director de tecnología de WFL, destaca las innovaciones y avances tecnológicos alcanzados por la compañía, poniendo especial énfasis en la automatización y la integración de procesos en sus máquinas.
WFL Millturn Technologies, empresa dedicada a la producción de centros de mecanizado y torneado, ha logrado soluciones que facilitan la ejecución de operaciones de mecanizado complejas de manera unificada, aspecto clave para optimizar la eficiencia en el proceso de manufactura.
Esta innovación resulta crucial en sectores con altas demandas, como el aeroespacial, energético, de transporte y médico, al permitir una notable reducción de los tiempos de producción.
Durante el evento, que cuenta con una exposición superior a los 4.000 m², WFL presenta sus soluciones de automatización y las máquinas MILLTURN M20 a M150. Estas demostraciones, que incluyen mecanizado en vivo de piezas con longitudes que van de los 1000 mm a los 6500 mm, evidencian las capacidades de la empresa.
En una entrevista concedida a Modern Machine Shop México, Mayr explicó que la serie de máquinas Mill-Turn, que integran centros de mecanizado con máquinas de torneado, constituyen un pilar fundamental para WFL, gracias a su capacidad para afrontar operaciones de gran envergadura.
La incorporación de procesos adicionales, como el fresado de engranajes, el taladrado profundo, la medición en máquina, la fabricación de cajas de cambios y el mecanizado de estrías, son prueba fehaciente de la constante búsqueda de innovación por parte de la empresa. Resaltó también el reciente avance en la integración del rectificado post-endurecimiento en una única máquina, marcando un hito hacia el logro del mecanizado completo.
Mayr subrayó la importancia de la automatización de las máquinas-herramienta, entendida esta como la posibilidad de transformar una pieza bruta en un producto finalizado en una sola etapa y en una sola máquina.
La adopción temprana de tecnologías como la digitalización, la electromovilidad, la realidad virtual y el gemelo digital ha jugado un papel crucial en el desarrollo de WFL. Esta proactividad, nacida de la ausencia de soluciones de software adecuadas en el mercado en su momento, llevó a la creación de un software propio para el mecanizado completo y la implementación de un gemelo digital hace más de dos décadas.
“Un cliente moderno, equipado con nuestras herramientas de monitoreo de condiciones, es capaz de evitar errores e interrupciones en la máquina, dado que nuestra tecnología permite la realización de todos los programas de mecanizado en un ordenador o portátil. Esto facilita la ejecución del proceso completo de mecanizado con precisión, utilizando datos de corte y permitiendo la creación de un gemelo digital”, concluyó Mayr, enfatizando en la capacidad de prevención de errores gracias a la tecnología de manufactura de WFL.
Contenido relacionado
-
Qué es el torno fresado y cómo lo puede aplicar en su taller
Explore cómo el torno-fresado puede mejorar la eficiencia en la eliminación de metal y el manejo de cortes interrumpidos.
-
Mazak presenta avances clave en tecnologías de mecanizado en IMTS 2024
En la IMTS 2024, Mazak destacó tres innovaciones en su línea de máquinas-herramienta: el centro de mecanizado horizontal HCN-4000 Neo, el torno multitarea HQR 200/3 Neo y la serie de máquinas tipo suizo Syncrex 25/8. Estas tecnologías están diseñadas para maximizar la productividad y precisión en una amplia gama de aplicaciones, desde la producción de piezas pequeñas y complejas hasta el mecanizado pesado.
-
Fresado de arcilla: innovación en la manufactura automotriz
En el corazón de la industria automotriz estadounidense se encuentra TARUS, empresa familiar con una larga historia de innovación. Desde sus modestos comienzos en 1969 hasta su posición actual logró crear una máquina con capacidades de fresado y escaneado para esculpir diseños de vehículos conceptuales.