Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta expansión ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en 8 años.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.
Con una inversión de 14 millones de dólares, la empresa de origen alemán, Witzenmann, amplió sus instalaciones ubicadas en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Esta expansión comprende la construcción de una nueva nave, áreas de servicio y oficinas, lo que permitirá fabricar productos de alta tecnología y de una nueva generación, aumentando su capacidad productiva en un 100 %.
La nueva nave cuenta con 3,500 metros cuadrados de construcción, espacio que permitirá generar 352 nuevos empleos en los próximos cinco años. Esta expansión incluye también la instalación de 1,000 celdas solares para reducir la huella ambiental mediante el uso de energías limpias y renovables.
El nuevo proyecto incluye tubería para enfriamiento de baterías de autos eléctricos; acumulador de presión para suspensión inteligente de autos premium; transferencia de todos los fulles de Norteamérica a México para motores de combustión interna.
Witzenmann de México actualmente fabrica coples flexibles para la industria automotriz. Entre sus clientes se destacan Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian (fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos).
Cabe señalar que Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta expansión ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en 8 años.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.