Birmingham Fastener, mediante su subsidiaria Commercial and Aerospace Supply de Mexico S. de R.L de C.V. (CASM), ha inaugurado su primer centro de distribución fuera de Estados Unidos en el estado de Querétaro. Este nuevo centro está destinado a apoyar proyectos en los sectores comercial, de construcción y aeroespacial, fortaleciendo así la cadena local de suministro con un acceso rápido y eficiente al inventario de hardware y fasteners.
Dave Clark, gerente general de Alabama Aerospace, y Luis G. Lizcano, presidente ejecutivo de FEMIA, durante el acto de inauguración.
Fuente: FEMIA
La apertura de este centro de distribución marca un hito significativo para Birmingham Fastener, ya que representa su primera expansión internacional. CASM, liderada en México por Saúl Pedraza, gestionará el inventario proveniente de Alabama Aerospace para abastecer al sector aeroespacial y de defensa, además de productos de Birmingham Fastener para los sectores comercial y de construcción.
“Finalmente tenemos nuestra primera locación fuera de Estados Unidos y es aquí en México. Estamos muy entusiasmados de esta operación internacional”, expresó Brad Tinney, presidente y director ejecutivo de Birmingham Fastener.
“Estamos muy emocionados de nuestra operación fuera de Estados Unidos. Para esta elegimos el corazón de México: Querétaro, una de las ciudades con mayor crecimiento. La nueva entidad es CASM, Commercial and Aerospace Supply de Mexico y vamos a atender a los sectores comercial, industrial, electrónico y, por supuesto, aeroespacial de Latinoamérica”, destacó Dave Clark, gerente general de Alabama Aerospace.
Este centro de distribución ofrecerá piezas de alta calidad fabricadas en Norteamérica, brindando soluciones flexibles a una amplia gama de sectores como la exploración espacial, energías renovables, comunicaciones, obras hidráulicas, fabricación de acero estructural y servicios eléctricos. Esta expansión refuerza el compromiso de Birmingham Fastener con la industria aeroespacial y su integración en la cadena de suministro de América Latina.
Fundada en 1980 por Howard Tinney, Birmingham Fastener es una compañía estadounidense dedicada a la manufactura y distribución de fasteners para una variedad de industrias, incluyendo la fabricación de acero estructural, construcción, transporte, obras hidráulicas y servicios públicos, fabricantes de equipos originales y MRO. Con catorce locaciones en los estados de Alabama, California, Florida, Iowa, Nueva York, Phoenix y Texas, Birmingham Fastener se ha consolidado como un líder en el sector.
CASM, como subsidiaria de Birmingham Fastener, es también un miembro activo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, subrayando su compromiso con el desarrollo y la innovación en la industria aeroespacial de México y Latinoamérica.
Contenido relacionado
-
Industria aeroespacial: reestructuración de las cadenas de proveeduría
El nearshoring y los cambios en las cadenas de proveeduría son los factores más relevantes que han permitido el resurgimiento de la producción en la industria aeroespacial mexicana.
-
ALAR: precisión y tecnología en la manufactura aeronáutica mexicana
ALAR, liderada por Andrea Alarcón, se distingue en la industria aeronáutica mexicana por su capacidad en la fabricación de herramentales y piezas aeronavegables. Gracias a los centros de mecanizado de última generación y a la reciente incorporación de la manufactura aditiva, la empresa ha optimizado sus procesos, ampliado su oferta tecnológica e impulsado el desarrollo de la industria en Querétaro.
-
Transformando desafíos del mecanizado aeroespacial en oportunidades
Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.