Compartir
BTL, empresa de origen chino especializada en sistemas de seguridad para la industria automotriz, invertirá 48 millones de dólares para la construcción de una planta en el Valle de Derramadero, en el municipio de Saltillo, Coahuila.
En una primera fase, la empresa realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión, y en una segunda fase, se dedicará a piezas de eléctrica automotriz. Asimismo, se espera que la nueva planta genere 550 empleos directos.
De acuerdo con Lalit Verma, consejero de BTL, la nueva planta abastecerá a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, señaló que la empresa cuenta con base de clientes con armadoras automotrices en más de 70 países.
En el marco del anuncio de inversión, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que en Coahuila se mantiene la reactivación económica y se busca evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas.
Destacó que BTL es la primera empresa China que llega a invertir en la región de Valle de Derramadero: “Nos genera una muy buena noticia en estos tiempos, donde no solamente ha sido difícil promover, sino mantener los empleos existes”.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, indicó que en 2020 hubo un gran reto para la atracción de inversiones, pero promocionar la entidad rindió frutos con el fin de mantener la reactivación económica.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.