Crece la inversión privada en San Luis Potosí
Tan solo en la región Centro, se produjo en manufactura una inversión de 64,491 millones de pesos, monto 2.8 veces lo registrado en el sexenio anterior, de los que el 61.3 % correspondió a la industria automotriz.
En los últimos cuatro años, la inversión privada en San Luis Potosí llegó a los 130.7 mil millones de pesos, 36.5% más que en la administración anterior pasada, sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.
El Gobernador indicó que este monto de inversión permitió que en el periodo del 2015 al 2018 la economía potosina creciera un 11.8%, con lo que la entidad se posicionó como la sexta economía más dinámica de México.
Las actividades manufactureras representan el principal motor de la economía en San Luis Potosí. Este sector registró una inversión de 90 mil 25.4 millones de pesos, monto 3.5 veces que durante la administración estatal anterior.
La confianza para la llegada de capitales privados nacionales y extranjeros, agregó, se basa en la paz laboral en todos los sectores productivos, la posición estratégica de la entidad y la promoción y facilidades que el Gobierno del Estado otroga a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En materia de inversión extranjera, es importante destacar que se recibió una IED de USD 4,682 millones, que ubicó al estado en el décimo lugar nacional, y representa la tercera parte del total acumulado en 20 años.
Tan solo en la región Centro, se produjo en manufactura una inversión de 64,491 millones de pesos, monto 2.8 veces lo registrado en el sexenio anterior, de los que el 61.3 % correspondió a la industria automotriz.
Contenido relacionado
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.
-
Pronósticos para la industria manufacturera de México en 2023
La industria manufacturera en México representa más de 18 % del PIB y es el principal sector exportador con 87 %.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.