El Consejo Directivo de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz (REDCAM) dio a conocer el nombramiento de Daniel Hernández Camacho como nuevo presidente de la organización, cargo que asumió desde el 4 de mayo de 2023.
Daniel Hernández se ha desempeñado tanto en el sector privado con el público. En la iniciativa privada ha colaborado en empresas del sector metalmecánico y automotriz en las áreas de abastecimientos y desarrollo de proveedores.
En el sector gubernamental su área de experiencia ha sido en materia de desarrollo económico en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, a cargo de impulsar programas de localización y desarrollo de proveedores, así como esquemas de clusterización.
En 2010 comenzó el diseño y estructuración del Clúster Automotriz de Querétaro, del que actualmente es director, donde está a cargo de la gestión y operación de proyectos con 130 miembros de toda la cadena de proveeduría del sector automotriz.
Asimismo, fungió como tesorero de la REDCAM del periodo 2021 - 2023.
El nuevo presidente de la REDCAM estará acompañado por Fabiola Aguilar, directora del Clúster Automotriz de Coahuila (CIAC), y Luis Alberto González Olvera, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí (CLASLP), quienes toman el cargo de secretaria y tesorero, respectivamente.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.