El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), así como los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) y las expectativas empresariales, que se basan en la opinión de los directivos empresariales.
Estos indicadores permiten dar seguimiento a la percepción en el sector manufacturero, con relación a variables de producción, capacidad de planta utilizada, demanda nacional de productos, exportaciones y personal ocupado total.
“En agosto de 2022, el IAT del Sector Manufacturero se situó en 51.4 puntos, un crecimiento de 0.3 puntos con relación al nivel de julio pasado. De esta manera, el indicador permanece, 16 meses seguidos, por arriba del umbral de los 50 puntos”, refiere el documento.
El resultado mensual se derivó de alzas en cuatro de sus cinco componentes y de la caída en el restante, como se muestra en el cuadro siguiente:
Cabe señalar que estos indicadores tienen periodicidad mensual y se elaboran con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Venta de vehículos eléctricos crece 8.5 % en 2022
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2022 se vendieron en el mercado interno 51,065 vehículos con este tipo de tecnologías.
-
Industria aeroespacial: reestructuración de las cadenas de proveeduría
El nearshoring y los cambios en las cadenas de proveeduría son los factores más relevantes que han permitido el resurgimiento de la producción en la industria aeroespacial mexicana.