Segunda etapa de la planta de Michelin en León.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.
Michelin anunció el inicio de la segunda fase de su planta ubicada en León, Guanajuato. Esta fase representa una inversión de 400 millones de dólares y, de acuerdo con la empresa, brindará 622 nuevos empleos para la región.
Por medio de un comunicado, la empresa agregó que la primera etapa de producción de la planta alcanzó una producción de 5 millones de llantas.
Pierre Louis Dubourdeau, presidente para México y América Central de Michelin, dijo que México es uno de los países más importantes para la empresa, y también es uno de los países más competitivos del mundo debido a su mercado, su desarrollo y su capacidad de fabricación.
“Estamos seguros de que el crecimiento de la planta de producción de llantas para auto y camioneta, en la que estamos construyendo nuestra segunda fase, aportará con gran valor a la industria automotriz”, detalló el directivo.
Agregó que en la primera etapa invirtieron más de 500 millones de dólares y se crearon 1,050 empleos para atender tanto la demanda local y también al mercado exterior.
La meta de esta segunda fase –añade el comunicado– es lograr que el 100% de la energía utilizada sea limpia.
Contenido relacionado
-
Pronósticos para la industria manufacturera de México en 2023
La industria manufacturera en México representa más de 18 % del PIB y es el principal sector exportador con 87 %.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.