Nuestras expectativas son muy altas con respecto a FITMA
Giovanni Vargas, gerente de ventas y servicio en Tolomatic México, considera a FITMA el show más propicio en Latinoamérica para promover nuevas tecnologías.
Compartir
Lea a continuación
“Sabemos la capacidad de convocatoria que tiene Modern Machine Shop México y vemos el potencial en los diferentes rubros que hay en máquinas-herramienta en el show. En nuestro caso, estamos más abocados a la automatización industrial, por lo cual decidimos estar en FITMA ya que no habíamos podido participar en un show en México. Hemos tenido muchas experiencias en diferentes ferias industriales alrededor del mundo, más sin embargo no habíamos tenido la posibilidad de presentarnos en un foro como FITMA, que se enfoca en el mercado mexicano y latinoamericano” dice Giovanni Vargas, gerente de ventas y servicio en Tolomatic México.
Y agrega: “Es una gran oportunidad para nosotros para presentar muchas de las novedades que hemos venido desarrollando a lo largo de estos meses de encierro, donde nuestros ingenieros estuvieron trabajando arduamente para mejorar nuestros productos y creemos que esta feria va a ser un como una catapulta para nosotros en la parte de los contactos. Hemos tenido muchos encuentros virtuales con nuestros clientes muchas, pero no tienen tanta efectividad como cuando tú estás en contacto presencialmente de manera más estrecha”.
Novedades en FITMA
Tolomatic se enfoca en la tecnología de movimiento lineal con actuadores eléctricos servocontrolados. El propósito de Tolomatic en México y Latinoamérica, que ya han logrado en otros países, es extender esta nueva tecnología de control eléctrico ya que, en cuestión de control de movimiento, por muchos años la tecnología hidráulica y neumática ha reinado en el mercado, sobre todo en el mercado latinoamericano.
“Nuestro objetivo es mostrar estos productos, pues mucha gente es escéptica al no creer en que lo eléctrico puede ahora levantar toneladas, fuerzas bastantes grandes, y que muchas veces solamente se quedan con la idea de que la hidráulica puede lograr eso o que la neumática es lo más limpio. Sin embargo, son tecnologías más difíciles de controlar, ya que dependen de un fluido como el aceite o el mismo aire”, comenta Giovanni Vargas.
Vargas concluye diciendo que en FITMA van a presentar las bondades con que cuenta la empresa: “Cómo lo eléctrico ha llegado a ser igual o mejor que estas tecnologías. Invitamos a todos los participantes para que nos visiten para que través de nuestros demos vean las bondades y las facilidades que se tienen en el momento de programar actuadores servocontrolados, y así vean la facilidad con la que se puede usar esta tecnología en la era digital”.