En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, la empresa Sanhua inauguró su quinta planta de producción en la que invirtió 35 millones de dólares y creará 600 empleos directos.
Sanhua es una empresa dedicada a la producción de componentes para aires acondicionado, residencial e industriales, así como componentes para el sector automotriz; y en dicha planta continuará con la fabricación de componentes para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
En el acto de inauguración, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que semana tras semana llegan nuevas inversiones a Coahuila, lo que implica el área de oportunidad que hoy ofrece la entidad.
“El arranque de la producción de autos eléctricos en Coahuila el próximo año, no solamente significará la llegada de más empresas y la generación de empleos, sino que también representa la posibilidad de más trabajo para las empresas ya instaladas en la entidad”, agregó el mandatario.
En el evento, además del gobernador, participaron el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales; así como por Xiaoming Ni y por Jack Feng, miembros de la Unidad de Negocios de la empresa.
Cabe señalar que, la empresa Sanhua fue fundada en 1984 en Xinchan, en la provincia de Zhejiang, y se ha convertido en proveedor de componentes para refrigeración, aire acondicionado y la industria automotriz.
Contenido relacionado
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.