Las empresas de la industria de la visión artificial tienen que recortar sus planes de producción y retrasar la entrega de los productos por la escasez de chips.
Las estadísticas de facturación y recepción de pedidos mensuales de la VDMA muestran que los pedidos de la industria de visión artificial están en altos niveles. La demanda de componentes y sistemas de visión artificial sigue siendo muy alta; sin embargo, las empresas están luchando por mantenerse al día con la producción debido a la escasez de materiales, especialmente componentes electrónicos, y por ello están teniendo que reducir sus planes de producción actuales, comentó Mark Williamson, presidente del consejo de VDMA Machine Vision.
“Por lo tanto, VDMA Machine Vision se apega a su pronóstico de un crecimiento del 7 por ciento en la facturación de la industria europea para el año en curso y espera un mayor crecimiento del 7 por ciento en 2022, de acuerdo con la última encuesta de la VDMA”, agregó el vocero.
Según referenció un comunicado de prensa de la VDMA, en 2020, la facturación de la industria europea de la visión artificial cayó un 4 por ciento en comparación con el año anterior debido a la pandemia. Esto fue causado por la caída en la demanda en Europa y en las industrias mundiales de automoción, farmacéutica, metal, plásticos y caucho. Sin embargo, este fue un resultado muy bueno en comparación con otras áreas de la industria de la ingeniería mecánica. Las perspectivas de crecimiento para los próximos años siguen siendo sólidas y la tendencia a “ver máquinas” continuará durante varios años. La visión artificial se ha consolidado como un componente clave en la carrera global hacia la automatización.
La visión artificial conquista constantemente nuevos mercados de ventas y campos de aplicación. En 2020, la participación en el volumen de negocios de la industria europea de la visión artificial en sectores fuera de la fábrica, como tecnología médica, seguridad, agricultura, sistemas de tráfico inteligente y comercio minorista, ya era del 35 por ciento, y el volumen de negocios allí creció en un 9 por ciento.
En 2020, la facturación de la industria europea de visión artificial con la industria electrónica (excluidos los semiconductores) aumentó en un 20 por ciento y la facturación con la industria de semiconductores creció en un 10 por ciento. La facturación dentro de la industria automotriz —el cliente más fuerte de la industria de la visión artificial— cayó un 13 por ciento. La participación en el volumen de negocios total, por lo tanto, solo representó el 16 por ciento. La facturación dentro de la industria de alimentos y bebidas se estancó.
Europa sigue siendo un importante mercado de ventas: el 52 por ciento de la facturación de la industria europea de la visión artificial se logró en ese continente en 2020, un 6 por ciento menos que el año anterior, mientras que las exportaciones a Asia aumentaron un 3 por ciento. La facturación en China creció un 10 por ciento y las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 5 por ciento.
La escasez de chips agobia a la industria
De acuerdo con la VDMA, muchas empresas están luchando con los crecientes cuellos de botella de material y suministro. En la encuesta de la Asociación, a principios de septiembre, el 81 por ciento de las empresas de ingeniería mecánica de todas las ramas mencionaron deficiencias notables o graves en sus cadenas de suministro. La escasez de componentes electrónicos, en particular, ha aumentado de forma considerable,
Encuestas adicionales entre los miembros del grupo sectorial VDMA Machine Vision muestran que la industria de la visión artificial no está exenta de este desafío. Prácticamente no hay ninguna empresa que no sufra la escasez de chips, incluidos los fabricantes de componentes y los integradores de sistemas, y la situación ha empeorado en los últimos tres meses y no se espera ninguna mejora a corto plazo. Como resultado, las empresas de la industria de la visión artificial tienen que recortar sus planes de producción y retrasar la entrega de los productos. Los deterioros también se están sintiendo en el lado de la demanda, ya que los clientes y sus clientes, a su vez, se ven afectados por la escasez de materiales que estanca toda la cadena de valor.
Contenido relacionado
Automatice la producción en su planta con vehículos guiados
Los vehículos guiados automáticamente (AGV) y robots móviles autónomos (AMR) de DMG MORI facilitan el almacenamiento en el taller, solucionan los problemas de espacio y flexibilizan la producción. Así es como lo logran.
Leer MásFesto invertirá 100 millones de dólares en Nuevo León
Festo indicó que la planta estará lista en 2025.
Leer Más¿Cuáles son los desafíos de la robótica y la automatización industrial?
La firma McKinsey refiere que para las empresas del sector industrial los sistemas automatizados representarán el 25 % de su gasto de capital durante los próximos cinco años.
Leer MásCinco tendencias en robots industriales para 2023
Las tendencias identificadas por la IFR para la robótica y la automatización en 2023 se enfocan en mejorar la competitividad y sustentabilidad de las empresas, reducir costos y optimizar la producción.
Leer MásLea a continuación
México busca participar en la producción de semiconductores en América del Norte
México muestra interés de participar en el segmento de ensamble, prueba y empaque avanzado de la cadena de proveeduría de semiconductores en América del Norte.
Leer MásNuevas tendencias en instrumentos de medición e inspección
La precisión en la manufactura no es opcional, es una necesidad. Desde la integración de sistemas de medición en tiempo real hasta innovaciones en tecnologías sin contacto, la medición precisa resulta esencial para cumplir con las exigencias de tolerancias estrictas y optimizar los procesos de control de calidad. Exploramos los recientes avances en metrología y su impacto en industrias como la automotriz y la aeroespacial, donde la precisión es clave.
Leer MásPara qué sirve el fresado en duro
El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.
Leer Más